¿Cómo puedes aportar tu granito de arena para avanzar hacia un mundo más sostenible? Instalar aerotermia en tu domicilio es, sin duda, una solución interesante. Esta es una tecnología limpia que produce la energía a través de una fuente renovable, como es el aire, y cuyos sistemas están diseñados para proporcionarte calefacción en los días de frío, refrigeración en los más calurosos y agua caliente sanitaria durante todo el año.
¿Cómo funciona la aerotermia y qué ventajas te ofrece?
Tal vez todo esto te resulte novedoso y, por eso, vamos a comenzar explicándote el funcionamiento de la aerotermia y los beneficios que puede llegar a repercutirte, una de las cuestiones que probablemente esté entre las que más te interesan. Como hemos apuntado en la introducción, esta tecnología extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire y la transfiere al interior de tu vivienda.
Esto se consigue mediante un ciclo termodinámico que emplea un gas refrigerante comprimido a muy bajas temperaturas para extraer calor del aire exterior, a través de unas bombas de calor de última generación. Por consiguiente, la aerotermia se convierte en una solución ideal a tener en cuenta tanto en proyectos de nueva edificación como si tienes pensado llevar a cabo una reforma integral de tu vivienda. Algunas de las razones de mayor peso son las que te comentamos a continuación.
Un sistema de climatización sostenible
Como ya hemos apuntado, nos estamos refiriendo a un sistema de climatización que reduce significativamente el impacto medioambiental prácticamente a cero. Obtenemos una energía limpia de forma gratuita en un porcentaje muy elevado. La aerotermia es sostenible porque la electricidad elimina las tradicionales emisiones de C02 en las instalaciones. Así está recogido por la Unión Europea.
Gran eficiencia y elevado rendimiento
Gracias a la instalación de esta tecnología, vas a poder conseguir un rendimiento hasta cinco veces mayor que el que te brinda cualquier otro sistema. Esto se debe a que la aerotermia aporta más energía de la que consume. Dependiendo de la calidad de los equipos que montes en casa y de su clasificación energética, el resultado puede ser muy considerable.
Vamos a ponerte un ejemplo para que lo veas lo más claro posible: si las bombas que has instalado tienen un rendimiento de un 4,5, esto quiere decir que estarás aportando 4,5 kW de potencia calorífica por cada kW consumido de electricidad. Lo que se traduce en que un 78 % de la energía aportada es gratuita. ¿No te parece un motivo de peso para plantearte la idea de apostar por ello?
Notarás un ahorro considerable en la factura
Como sabes, solamente vas a pagar por el consumo eléctrico, así que verás reflejado un ahorro considerable en tu factura si te decantas por esta alternativa. Has comprobado que con un aparato de rendimiento 4,5 el gasto puede llegar a ser tan solo de un 22 % de la energía aportada. A medio o largo plazo, lo vas a notar en el bolsillo y te darás cuenta de que la inversión es bastante rentable.
Un dato interesante: de todos los sistemas de calefacción existentes, es el que necesita un menor consumo energético. De hecho, la calefacción por aerotermia es un 25 % más barata que por gas. Además, no tendrás por qué contratar otros suministros, ya que toda la casa podrá funcionar con electricidad. Y es que esta energía renovable también te ofrece aire acondicionado y agua caliente sanitaria de bajo coste.
¿Por qué aerotermia Coolwell?
Como profesionales de la instalación de aerotermia en Torrejón de Ardoz, en Clima & Comfort te recomendamos que apuestes por la aerotermia Coolwel para tu hogar. Se trata de una firma española especializada desde 2017 en sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Fue lanzada por Doco Technologies, empresa que nació en 2012 en San Fernando de Henares (Madrid).
Coolwell es una de las marcas de moda del mercado, puesto que te ofrece soluciones de climatización basadas en tecnología de última generación a un precio realmente interesante. Además, garantiza eficiencia energética y calidad, no importa si lo que requieres es una instalación a nivel particular o industrial.
Las bombas de calor aerotérmicas y demás equipos de este fabricante están homologadas por los principales organismos europeos, certificando que cumplen con las más estrictas exigencias en materia de rendimiento y seguridad. Esto hace posible que los ratios de presumibles averías se sitúen por debajo del 0,5 %, lo que evidencia que garantizan unos amplios estándares de calidad.
C-Thermal, una solución idónea
Si hablamos de aerotermia Coolwell, tenemos que hacer referencia a que esta destaca por encima de la competencia gracias a la línea C-Thermal, una solución todo en uno para todo tipo de clientes. Calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y suelo radiante gracias a unas bombas de calor disponibles en modelos de 4, 6, 8, 10, 12, 14 y 16 kW, con una clasificación energética A++ y A+++.
Entre las principales características de estos equipos, cabe resaltar que pueden funcionar hasta a -20º C. Además, incorporan un sistema de control de calefacción de espacio eficiente de dos zonas y son compatibles con paneles solares o calderas de apoyo.
Esta serie de Coolwell te ofrece interesantes avances en lo que respecta a diseño y funcionalidad. Del mismo modo que sucede con otras gamas y modelos, estas bombas de calor incorporan tecnología DC Inverter con compresor Twin Rotary Inverter, que garantiza una alta eficiencia energética.
Es importante que destaquemos que tienen un rendimiento en calor del 400 %. La gama C-Thermal ofrece una amplia variedad de modelos monobloque y bibloque. El Compact 100, por ejemplo, está entre los más demandados por los clientes.
Preguntas más frecuentes
En Clima & Comfort somos distribuidores e instaladores de esta marca española, con la suficiente experiencia acumulada como para recomendarte que apuestes por ella. Y no solamente por el hecho de que los equipos de aerotermia Coolwell están entre los más competitivos del mercado. También por el excelente servicio de posventa que garantiza este fabricante madrileño, que cuenta con cerca de 100 puntos repartidos por toda España y Portugal y se encuentra en pleno proceso de internacionalización.
A continuación, trataremos de dar respuesta a las preguntas más frecuentes que suelen plantear los clientes antes de dar el paso de instalar aerotermia en sus inmuebles.
¿La instalación plantea muchas dificultades?
En absoluto. De hecho, es bastante más sencilla y segura que la de cualquier otro sistema que funcione con energías no renovables. Además, los equipos apenas requieren mantenimiento, son como un electrodoméstico más dentro de tu hogar. Eso sí, debes tener claro que la inversión inicial suele ser algo más elevada y que requiere de una unidad en el exterior del inmueble.
¿Puedo aprovechar mi instalación anterior?
Podemos combinar sus salidas con las de radiadores tradicionales, bombas de calor, suelo radiante, etcétera. Pero lo cierto es que los sistemas de aerotermia sustituyen a la caldera de combustión tradicional (carbón, gas o gasóleo), calderas de condensación y calefacciones eléctricas por resistencia. Eso sí, al no haber combustión no hay residuos ni humos, por lo que resulta más limpia y segura.
¿Necesito mucho espacio exterior?
Los avances tecnológicos desarrollados por Coolwell han permitido reducir el espacio exterior necesario para la instalación de los generadores de aerotermia de manera considerable. Es suficiente con disponer de un espacio circundante de unos tres metros, aproximadamente, para que el calor que desprenden estos equipos no produzca consecuencias negativas, principalmente en verano.
Hemos de señalar también que el espacio interior necesario para la colocación del intercambiador y el acumulador de agua caliente sanitaria tampoco plantea demasiadas dificultades, gracias a que Coolwell cuenta con modelos de distintos tamaños y potencias que se ajustan a las necesidades de toda clase de clientes.
¿Son equipos muy ruidosos?
No tienes por qué preocuparte de este asunto, ya que por lo general los equipos de aerotermia están diseñados para no romper la armonía del hogar. Además, la gama C-Thermal de Coolwell está equipada con un modo de funcionamiento súper silencioso, para que por la noche no te des ni cuenta de que la maquinaria sigue trabajando con normalidad.
Especialistas en la instalación de aerotermia en Torrejón de Ardoz
Si te has convencido ya de todas las ventajas que puede ofrecerte apostar por la aerotermia y quieres poner su montaje en manos expertas, en Clima & Comfort estamos dispuestos a asesorarte y diseñar un proyecto ajustado a tus necesidades específicas. Estamos especializados en la instalación de aerotermia en Torrejón de Ardoz y Coolwell es uno de los fabricantes con los que trabajamos. Ofrecemos nuestros servicios en toda la comunidad de Madrid y en localizaciones cercanas en la provincia de Guadalajara.
Contamos con un equipo experimentado que sabrá ofrecerte soluciones personalizadas para tu máximo confort. Cada cliente tiene unas necesidades, requerimientos y condicionantes específicos, de ahí que trabajemos planteando proyectos a medida. Nuestra filosofía implica brindar a nuestros usuarios la mejor relación entre calidad y precio para que queden completamente satisfechos.
Para poner en marcha la instalación de aerotermia en tu hogar, establecimiento o nave industrial, no tienes más que solicitarnos un presupuesto sin compromiso para que nos pongamos manos a la obra.